miércoles, 21 de septiembre de 2016

Elementos específicos para evaluación del blog.


Economía y Sociedad Mexicana
Bloque 1: Relación Hombre-Naturaleza-Sociedad


  • Unidad de Competencia: Distingue la relación naturaleza, hombre y sociedad para describir los cambios por lo que transita la sociedad en el proceso económico, político, social, Identificando los conceptos que influyen en los distintos procesos.


  • Criterios de Desempeño: 

1. Realiza lecturas analizando la veracidad de las fuentes, contexto, intención de los autores, ideas principales y secundarias, para fundamentar su postura con argumentos congruentes y lógicos.
2. Emite juicios basados en la observación, análisis y síntesis, de acuerdo con los marcos de referencia propios de la disciplina.
3. Aborda la realidad desde una perspectiva que integra las aportaciones de diferentes disciplinas para distinguir la relación hombre-naturaleza-sociedad.
4. Promueve entre los integrantes de equipo: el respeto, la escucha activa, la responsabilidad y compromiso en la entrega efectiva y oportuna de las tareas que a cada uno le corresponde, para el logro de los objetivos y metas planteados en esta unidad de aprendizaje.
5. Utiliza los medios electrónicos más pertinentes de forma responsable para cubrir de manera efectiva los objetivos de las tareas asignadas.


Rubrica de Evaluación: 


Criterios/niveles de logro
Nivel 1 (1 punto)
Nivel 2 (2 puntos)
Nivel 3 (3 puntos)
Nivel 4 (4 puntos)
Diseño del blog


El diseño es poco apropiado, no denota claridad del proyecto de trabajo, realizado por el estudiante.
Aunque es apropiado en la presentación del proyecto del estudiante, el diseño no es suficientemente cuidado.
El diseño es apropiado y corresponde al proyecto del estudiante.
En conjunto el diseño del proyecto es apropiado, denota creatividad, originalidad y es atractivo.
Uso del lenguaje


Presenta muchos errores de ortografía, redacción y puntuación.
Presenta errores evidentes tanto de ortografía como de redacción y puntuación.
Presenta pocos errores de ortografía, redacción y puntuación.
No hay errores de ortografía, redacción y puntuación.
Mapas, líneas del tiempo, imágenes y
recursos TIC


La mayoría de los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son inapropiados al proyecto.
Algunos mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son inapropiados al proyecto.
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son de buena calidad y acordes con el proyecto.
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  demuestran alta calidad y hace más atractivo el proyecto.
Calidad en el contenido de las evidencias incluidas en el blog

Muestra insuficiencia en el contenido, desarrollo inadecuado y con errores conceptuales. Colección de evidencias sin coherencia. No refleja un nivel suficiente, en el aprendizaje del bloque
Muestra suficiencia en algunos contenidos logrando cierto grado de desarrollo conceptual. No queda claro el orden de las evidencias, por tanto, no reflejan suficiencia en el aprendizaje esperado del bloque.
La mayor parte de los contenidos del proyecto  muestran suficiencia, logrando pocos errores en el desarrollo conceptual.  Existe congruencia en las evidencias que se presentan en el portafolio y reflejan el nivel de aprendizaje deseado del bloque
Todos los contenidos del proyecto  muestran suficiencia, logrando un desarrollo conceptual.  El portafolio presenta una colección original de las evidencias y reflejan el  nivel de aprendizaje deseado del bloque
Reflexiones sobre el bloque de aprendizaje y sobre el blog en su conjunto
Pocas reflexiones acerca del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Algunas reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Muestra suficiencia en las reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Muestra gran capacidad reflexiva del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario